Las detenciones federales de inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales se han más que triplicado durante la presidencia de Donald Trump y aún pueden estar acelerándose, según un análisis de NBC News de los datos de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en sus primeros 14 meses en el cargo.

El aumento fue causado por una nueva táctica de ICE de arrestar, sin órdenes, a personas que conducen o caminan por la calle y utilizan “barridos” a gran escala de posibles inmigrantes, según una demanda colectiva presentada en junio por defensores de los derechos de inmigración en Chicago.

Las detenciones ICE de inmigrantes sin condenas penales se han disparado un 203 por ciento en los primeros 14 meses completos de su presidencia en comparación con los últimos 14 meses de la administración Obama, creciendo de 19,128 a 58,010, según la revisión de NBC de las cifras de ICE. Durante el mismo período de tiempo, las cifras muestran que las detenciones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales crecieron solo un 18 por ciento.

El ritmo de las detenciones de inmigrantes sin condenas penales puede estar aumentando. En los siete meses que terminaron el 31 de marzo, el período más reciente para el cual hay números disponibles, ICE arrestó a 16 por ciento más no delincuentes que en los siete meses desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de agosto de 2017, mientras arrestaba a nueve por ciento menos criminales .

Uno de los abogados que presentaron la demanda, Mark Fleming, director asociado de litigios en el Centro de Justicia para Inmigrantes, dice que cree que muchos de los tipos de arrestos que ICE está realizando bajo el presidente Donald Trump son completamente nuevos.Bolso Bolsos G3z 1ba2122erx Saco Blanco Prada fI6gvYb7my

“Lo que es realmente diferente de esta acción coercitiva es que literalmente hacen paradas errantes, ya sea en automóvil o a pie, deteniendo a la gente sin ningún tipo de hechos articulables”, dijo Fleming. “Envía un mensaje a la comunidad hispana de que pretendemos utilizar perfil racial en tus comunidades”, dijo un abogado de inmigración

Bajo la administración de Obama, ICE apuntó a inmigrantes indocumentados condenados por delitos graves, miembros de pandillas y amenazas a la seguridad nacional. Obama todavía deportó más personas que cualquier presidente anterior.

Pero como el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer dijo, en febrero de 2017, el sucesor de Obama ha “quitado las ataduras” al ICE, ampliando el alcance de los inmigrantes extraíbles para incluir a cualquiera en el país ilegalmente.

Bolso Bolsos G3z 1ba2122erx Saco Blanco Prada fI6gvYb7my

La orden ejecutiva de Trump del 25 de enero de 2017, una de sus primeras acciones como presidente, dejó de eximir a “clases o categorías de extranjeros removibles de la posible aplicación”.

El director ejecutivo asociado de ICE Matthew Albence declaró el 31 de julio ante el Comité Judicial del Senado que en el año fiscal 2018, casi nueve de cada 10 arrestados por ICE llamaron la atención de los agentes después de un arresto por una infracción penal local, estatal o federal. Dijo que la gran mayoría de ellos eran “delincuentes criminales condenados”. (A diferencia de las estadísticas oficiales de ICE que NBC News usó en sus cálculos, las estadísticas de Albence incluyen inmigrantes con cargos pendientes y condenas penales).

Los demandantes en la demanda colectiva dicen que las tácticas agresivas de la administración Trump también están atrapando a inmigrantes no criminales que son detenidos e interrogados sin órdenes judiciales y sin una causa probable.

Para que ICE haga un arresto sin orden judicial, los agentes deben tener “razones para creer” que la persona se encuentra ilegalmente en el país y que “es probable que escape” antes de que ICE pueda obtener una orden, de acuerdo con la ley federal de inmigración.

La demanda colectiva se presentó contra ICE y el Departamento de Seguridad Nacional en nombre de más de 100 personas arrestadas y detenidas por ICE sin órdenes de arresto o con un riesgo de vuelo establecido en un período de siete días cerca de Chicago.

Cuatro de los cinco demandantes mencionados en la demanda no tienen antecedentes penales, según la denuncia.

RELATED ARTICLESMORE FROM AUTHOR

Bolso Bolsos G3z 1ba2122erx Saco Blanco Prada fI6gvYb7my Charlotte

Inmigrantes responden a juntas comunitarias

Charlotte

Arrestan a hispano acusado de asesinato

Estados Unidos
Combinar Combinar Bolso Verde Combinar Combinar Verde Bolso Bolso Verde hsCdxtQr

Uso de cámaras corporales no varía actuación ni percepción policial

Leave a Reply

  • Facebook Comments
  • G+ Comments (0)
  • Disqus Comments (0)
  • Default Comments (0)